SEO: Cómo Posicionarte en la Web
El SEO no es solo una estrategia y técnica de marketing digital, sino también una puerta de entrada para conectar con un público objetivo que está activamente buscando soluciones.
En este curso explorarás el mundo de la optimización de motores de búsqueda, desde los principios básicos hasta estrategias avanzadas para posicionar páginas en los primeros resultados de búsqueda. Estoy segura de que este viaje no solo será educativo, sino que también resultará inspirador, impulsándote a descubrir todo el potencial del SEO.


SEO: Cómo Posicionarte en la Web
El SEO no es solo una estrategia y técnica de marketing digital, sino también una puerta de entrada para conectar con un público objetivo que está activamente buscando soluciones.
En este curso explorarás el mundo de la optimización de motores de búsqueda, desde los principios básicos hasta estrategias avanzadas para posicionar páginas en los primeros resultados de búsqueda. Estoy segura de que este viaje no solo será educativo, sino que también resultará inspirador, impulsándote a descubrir todo el potencial del SEO.
El objetivo del curso “SEO: Cómo posicionarte en la web” es guiarte para que aprendas las técnicas y entiendas cuál es el impacto estratégico que el SEO puede tener en un negocio o proyecto personal en internet. Con los conocimientos adquiridos aquí, serás capaz de aplicar estrategias que mejoran tu visibilidad en internet y aumentan la conversión de tus páginas web, permitiendo que tu marca conecte con tu audiencia objetivo.
El curso tiene un enfoque práctico, con ejemplos claros que te permitirán poner en práctica lo aprendido desde el primer momento.
2 Créditos Extradisciplinares (CELE) – Pregrado UDD
No hay restricción de carreras.
Para homologar tus CELE debes registrarte con tu correo UDD. Luego de haber aprobado la certificación de manera presencial se homologarán tus créditos automáticamente.
4 Semanas
21 Horas

Inmersión al curso
Contenido
- Presentación del curso.
- Presentación de buenas prácticas y disciplina para el estudio online autónomo.
- Video presentación características de la plataforma.
- Presentación proceso de evaluación.
- Respuesta a dudas o consultas.
Introducción al SEO
Contenido
- Funcionamiento de los buscadores.
- Factores del SEO: de qué depende el ranking.
- Tendencias de búsqueda.
- SEO y SEM: diferencias y sinergias.
El rol del contenido orgánico
Contenido
- Viaje del cliente digital.
- Experiencia de búsqueda en Internet.
- Tipos de contenido orgánico.
- Rol del contenido en la experiencia con las marcas.
- Qué es y cómo realizar una investigación de palabras clave.
- Herramientas para investigación de palabras clave.
- Importancia del contenido de valor.
- Entender la intención de búsqueda.
- Vincular el viaje de búsqueda con el contenido.
Niveles de SEO
Contenido
- Qué es el SEO a nivel de página.
- Factores a nivel de página.
- Experiencia del usuario (UX) y el SEO.
- Qué es el SEO a nivel del sitio.
- Factores a nivel del sitio.
- Qué es el SEO fuera del sitio.
- Marketing de contenidos y Redes sociales.
- Linkbuilding.
Resultados y Estrategia de SEO
Contenido
- ¿Qué es un KPI?
- KPI tipo de SEO.
- Auditoría SEO.
- De la estrategia de negocios a la estrategia de SEO.
- Diseñar una estrategia SEO.
Cierre del curso y Certificación de la habilidad
Contenido
- Repaso general del contenido.
- Evaluación de prueba.
- Certificación.
Una vez hayas completado el curso, deberás rendir una prueba de certificación para la obtención de tu insignia digital, la cual acredita formalmente el dominio de las habilidades definidas en este curso. Nuestras insignias digitales cuentan con tecnología blockchain lo cual hace que sea segura, auténtica, verificable y fácil de compartir en tus redes sociales, como por ejemplo en Linkedin.
