Gestión Estratégica de RRSS y Content Marketing
¿Quieres que la presencia de tu marca en Redes Sociales tenga un real impacto en el negocio? ¿Cómo logramos que nuestros contenidos conecten con nuestras audiencias objetivas?
Desde la creación de una estrategia sólida hasta la medición del éxito, este curso te brindará las habilidades prácticas y el conocimiento estratégico que necesitas para destacar tu marca en las redes sociales.
No esperes más y empieza desde hoy a desarrollar estrategias efectivas de marketing de contenido y gestión de redes sociales, aplicando conocimientos prácticos y estratégicos.
¡Sácale provecho a las redes sociales de manera profesional!


Gestión Estratégica de RRSS y Content Marketing
¿Quieres que la presencia de tu marca en Redes Sociales tenga un real impacto en el negocio? ¿Cómo logramos que nuestros contenidos conecten con nuestras audiencias objetivas?
Desde la creación de una estrategia sólida hasta la medición del éxito, este curso te brindará las habilidades prácticas y el conocimiento estratégico que necesitas para destacar tu marca en las redes sociales.
No esperes más y empieza desde hoy a desarrollar estrategias efectivas de marketing de contenido y gestión de redes sociales, aplicando conocimientos prácticos y estratégicos.
¡Sácale provecho a las redes sociales de manera profesional!
Esta curso te proporcionará una comprensión profunda del Marketing de Contenido y la Gestión de Redes Sociales en el dinámico panorama digital actual. Aprenderás a crear y distribuir contenido de valor que atraiga, retenga y convierta a tu público objetivo. Desde la creación de una estrategia sólida hasta la medición del éxito, este curso te brindará las habilidades prácticas y el conocimiento estratégico que necesitas para destacarte en el mundo del marketing digital.
3 Créditos Extradisciplinares (CELE) – Pregrado UDD
No hay restricción de carreras.
Para homologar tus CELE debes registrarte con tu correo UDD. Luego de haber aprobado la certificación de manera presencial se homologarán tus créditos automáticamente.
6 Semanas
32 Horas

Inmersión al curso
Contenido
- Presentación del curso.
- Presentación de buenas prácticas y disciplina para el estudio online autónomo.
- Video presentación características de la plataforma.
- Presentación proceso de evaluación.
- Respuesta a dudas o consultas.
Gestión de Redes Sociales
Contenido
- Etapas de la gestión de redes sociales
- Contexto actual de las redes sociales
Introducción al Marketing de Contenido
Contenido
- Declive de la publicidad tradicional y el auge del marketing digital
- Definición y beneficios del marketing de contenido
Creación de una Estrategia de Contenido
Contenido
- Metodologías para definir objetivos
- Desarrollo de un plan de contenido: temas, formatos, calendario
Definición de la Audiencia y el Propósito
Contenido
- Segmentación de la audiencia: demografía, psicografía, comportamiento
- Creación de buyer personas
- Definición del propósito de la marca y sus valores
Creación de Contenido
Contenido
- Contenidos alineados y consistentes con la marca
- Mejores prácticas para la creación de contenido para diferentes plataformas (ej. Facebook, Instagram, YouTube)
Análisis, Medición y Optimización
Contenido
- Métricas clave de marketing de contenido (ej. alcance, engagement, conversiones)
- Interpretación de datos e informes para la toma de decisiones
Cierre del curso y Certificación de la habilidad
Contenido
- Repaso general del contenido.
- Evaluación de prueba.
- Certificación.
Una vez hayas completado el curso, deberás rendir una prueba de certificación para la obtención de tu insignia digital, la cual acredita formalmente el dominio de las habilidades definidas en este curso. Nuestras insignias digitales cuentan con tecnología blockchain lo cual hace que sea segura, auténtica, verificable y fácil de compartir en tus redes sociales, como por ejemplo en Linkedin.
