Estrategias Digitales para la Venta
¿Sabías que más de 62% de la población mundial es usuaria activa de internet y que 4,600 millones de personas son usuarios activos de medios sociales digitales? Estos son algunos datos que demuestran la penetración de la internet en nuestra vida diaria, lo cual ha llevado a un aumento acelerado de las ventas digitales en todos los tipos de productos y servicios. Esto ha generado importantes desafíos para las áreas comerciales de todas las empresas y emprendimientos. En este curso te invitamos a conocer las nuevas tendencias de comportamiento del consumidor digital, que nos obligan a desarrollar nuevas habilidades y competencias que permitan aumentar las ventas y generar relaciones comerciales de largo plazo con los clientes digitales. También sabrás cómo utilizar nuevas herramientas y plataformas digitales que mejorarán la efectividad de las estrategias comerciales de promoción , posicionamiento y ventas de tus productos o servicios.
Estrategias Digitales para la Venta
¿Sabías que más de 62% de la población mundial es usuaria activa de internet y que 4,600 millones de personas son usuarios activos de medios sociales digitales? Estos son algunos datos que demuestran la penetración de la internet en nuestra vida diaria, lo cual ha llevado a un aumento acelerado de las ventas digitales en todos los tipos de productos y servicios. Esto ha generado importantes desafíos para las áreas comerciales de todas las empresas y emprendimientos. En este curso te invitamos a conocer las nuevas tendencias de comportamiento del consumidor digital, que nos obligan a desarrollar nuevas habilidades y competencias que permitan aumentar las ventas y generar relaciones comerciales de largo plazo con los clientes digitales. También sabrás cómo utilizar nuevas herramientas y plataformas digitales que mejorarán la efectividad de las estrategias comerciales de promoción , posicionamiento y ventas de tus productos o servicios.
Este curso se enmarca en el escenario digital en el cual se están desarrollando los negocios actuales, lo cual ha generado importantes desafíos para las áreas comerciales de todas las empresas y emprendimientos. En este curso conocerás las nuevas tendencias de comportamiento del consumidor digital, que implican desarrollar nuevas habilidades y competencias que permitan aumentar las ventas y generar relaciones comerciales de largo plazo con los clientes digitales y que en este curso abordaremos en profundidad. Además, aprenderás cómo utilizar nuevas herramientas y plataformas digitales que mejorarán la efectividad de las estrategias comerciales de promoción, posicionamiento y ventas de tus productos o servicios.
3 Créditos Extradisciplinares (CELE) – Pregrado UDD
No hay restricción de carreras.
Para homologar tus CELE debes registrarte con tu correo UDD. Luego de haber aprobado la certificación de manera presencial se homologarán tus créditos automáticamente.
6 Semanas
32 Horas
Inmersión al curso
Contenido
- Presentación del curso.
- Presentación de buenas prácticas y disciplina para el estudio online autónomo.
- Video presentación características de la plataforma.
- Presentación proceso de evaluación.
- Respuesta a dudas o consultas.
Desafíos comerciales en un escenario digital
Contenido
- Contexto comercial post Covid 19
- Transformación digital en los negocios
- Competencias y habilidades para la venta híbrida
Comportamiento de consumo del Cliente digital
Contenido
- Los tipos de consumidores Digitales
- Necesidades del consumidor y razones de compra
- Tipos de Compra y el proceso de toma de decisiones
Diseño, ejecución y control de una campaña digital
Contenido
- Etapas de una campaña digital
- Marketing de Contenidos
- Medios de difusión digitales
Herramientas de Marketing Digital para la venta
Contenido
- Técnicas de posicionamiento en motores de búsqueda
- Estrategia de venta a través de Redes sociales
- Email Marketing
Neuroventas
Contenido
- ¿Qué es la Neuro Venta?
- ¿Cómo influenciar para persuadir?
- Las etapas del proceso de Neuroventas
Fidelización de clientes en el contexto digital
Contenido
- Marketing Relacional
- Ciclo de vida del cliente
- Estrategias de fidelización de clientes digitales
Cierre del curso y Certificación de la habilidad
Contenido
- Repaso general del contenido.
- Evaluación de prueba.
- Certificación.
Una vez hayas completado el curso, deberás rendir una prueba de certificación para la obtención de tu insignia digital, la cual acredita formalmente el dominio de las habilidades definidas en este curso. Nuestras insignias digitales cuentan con tecnología blockchain lo cual hace que sea segura, auténtica, verificable y fácil de compartir en tus redes sociales, como por ejemplo en Linkedin.